El acné quístico es una enfermedad cutánea que se presenta en forma de barros más grandes que el acné hormonal o vulgar, estas lesiones quísticas producen dolor, y
dentro tienen acumulaciones de líquido en lo profundo de la piel que puede infectarse.
El acné quístico es la versión más severa de los tipos de acné y las consecuencias de este son: la alteración de las facciones del rostro y las cicatrices que generalmente son difíciles de eliminar, por lo que otra consecuencia es la psicológica y social, lamentablemente hace que las personas pierdan su autoestima y se aíslen socialmente.
El cobalto que posee la "ARCILLA" barre las células muertas y realiza un pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio ataca los radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elasticidad. Gracias a su acción remineralizadora y reequilibrante del pH es un gran depurador de la piel castigada.
Es rica en sustancias limpiadoras, antiinflamatorias y antibacterianas capaces de acelerar la desaparición del acné, de mantener la piel limpia y fresca y de poner fin a los granos, puntos negros y espinillas.
(Fuente: http://www.publispain.com/balnearios/fangoterapia.htm)