La hipercolesterolemia familiar afecta la manera en que el cuerpo procesa el colesterol. Como consecuencia, las personas con hipercolesterolemia familiar tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y sufrir un infarto de miocardio prematuro.
El gen que provoca la hipercolesterolemia familiar es hereditario. La afección es congénita. Los tratamientos que incluyen medicamentos y comportamientos de estilo de vida saludables pueden ayudar a reducir los riesgos.
El colesterol alto es un problema médico frecuente, pero muchas veces es el resultado de elecciones de vida que no son sanas, y por lo tanto se puede prevenir y tratar. Con un antecedente familiar de hipercolesterolemia, el riesgo de tener colesterol alto es mayor porque un defecto (mutación) en un gen cambia la manera en que el cuerpo procesa el colesterol. Esta mutación hace que el cuerpo no pueda sacar de la sangre el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad, el colesterol «malo». Como resultado, las placas pueden causar que tus arterias se achiquen y se endurezcan, lo que hace que se incremente el riesgo de una enfermedad cardíaca. Un examen genético puede determinar si tienes esta mutación.
Esta mutación en los genes se pasa de padres a hijos. Para tener esta enfermedad, los niños tienen que heredar una copia alterada de un gen de uno de los padres. Muchas personas con hipercolesterolemia familiar tienen un gen afectado y otro normal. En pocos casos, una persona hereda una copia afectada de ambos padres, que puede llevar a una complicación más grave de la enfermedad.
El "POLíGONO ANFIBIO" (Poligonum amphibium, L.) contiene tanino en las hojas y el rizoma. Se usa esta planta para bajar inflamaciones. Otros usos son también astringente, depurativo y cicatrizante
Se ha utilizado para bajar inflamaciones, ya que es capaz de contraer los tejidos orgánicos, haciendo así que la hinchazón remita. desde la antigüedad se ha empleado para depurar la sangre de posibles infecciones.
(Fuente: http://yvivemejor.blogspot.mx/2012/09/propiedades-del-poligono-anfibio.html)
VITAMINA A (como beta caroteno,extracto oleoso de zanahoria)
LICOPENO (principal carotenoide encontrado en el tomate)
LUTEíNA (extracto de flor de caléndula)
PHYTOENE (flavonoide de la zanahoria)
PHYTOFLUENE (flavonoide de la zanahoria)
ZEAXANTHIN (extracto de flor de caléndula)
EXTRACTOS VEGETALES DE:
CARDO SANTO-FLOR (Cnicus benedictus L. ),
ALCAHOFA-FLOR (Cynara scolymus, L.)
HINOJO-PLANTA (Foeniculum vulgare, Mill.)
MANZANILLA DULCE-FLOR (Matricaria recutita L.)
MALVA RUBIA-PLANTA (Prasium marrubium E.HL.Krause in Stum(1903)
CUACHALALATE-CORTEZA (Amphipterygium adstringens Schiede ex Schech.)
PROTEíNA DE SOYA
PROTEíNA DE ALGA
ESPIRULINA
VITAMINA A (Retinol)
VITAMINA C (ácido ascórbico)
VITAMINA D (Calciferol)
VITAMINA E (Tocoferol)
VITAMINA B1 (Tiamina)
VITAMINA B2 (Riboflavina)
VITAMINA B6 (Piridoxina)
VITAMINA B12 (Cobalamina)
áCIDO PANTOTéNICO
NIACINAMIDA
PABA
BIOTINA
áCIDO FóLICO
COLINA
INOSITOL
COMPLEJO DE BIOFLAVONOIDES DE LIMóN
ENZIMAS DE PIñA
ENZIMAS DE MANZANA
ACEITE DE ONAGRA
GRASA MINERAL
ACEITE DE ALCANFOR
ACEITE DE SALOL
GOMA DE ESTORAQUE (Liquidambar styraciflua)
ACEITE DE YERBA DE LA ABEJA (Ophrys apifera Huds.)
ACEITE DE YERBA DE LA VíBORA (Echium vulgare L.)